Seleccionar página

Signos afines: Vinculada a Escorpio y a Piscis
Chakras: 2º Chakra (bazo)
Propiedades básicas: Valor, Autoestima, Celos

 

USOS TERAPÉUTICOS

A la Sanguinaria se la conoce como la piedra del valor. Mejora la fuerza física, aumenta la autoestima y el auto-reconocimiento, y calma la ansiedad. Aclara los pensamientos vagos, mejora la creatividad y la intuición. Trasmite fortaleza y seguridad en la toma de decisiones. Actúa en tu estado de ánimo, ayuda a  relacionarte de una forma más clara y libre con tu entorno.

Purifica y desintoxica el cuerpo, poniendo en tierra la energía ambiental negativa. Eso ayuda en la superación de influencias como el estrés electromagnético. Revitaliza e induce a soñar. Te da coraje y te ayuda a evitar situaciones perjudiciales. Esto también promueve el idealismo y la generosidad. Suavizando y revitalizando la mente, lo que propicia a una mejora en la toma de decisiones, y elimina la confusión. La piedra de sangre minimiza la agresividad, impaciencia e irritabilidad.

Promueve el amor por la familia e incrementa la prosperidad de la empresa y también en asuntos legales. La piedra de la sangre también combate el mal y evita los celos. Aumenta tu espíritu y agrega longevidad. Ayuda a un corazón quebrantado y trae buena fortuna.

 

PROPIEDADES A NIVEL FÍSICO

Se utiliza en el tratamiento de la anemia, enfermedades de la sangre y para aumentar el flujo sanguíneo. Fortalece el sistema inmunológico y es desintoxicante. Alivia los síntomas menstruales y la menopausia, y fortalece el corazón, el hígado, los riñones, los intestinos y la médula ósea. Neutraliza las toxinas en el cuerpo y vigoriza el sistema linfático, lo que conduce a la curación de infecciones e inflamaciones.

También mejora tanto la fuerza como la resistencia en la actividad física.

 

CÓMO UTILIZARLA

Hay varias maneras de utilizar la Sanguinaria para recibir las propiedades que aporta.

VISUALIZACIONES

Para activar tu Piedra de Sangre, siéntate en silencio, sosteniendo tu cristal con ambas manos. Respira lentamente y visualiza tu intención para con tu piedra. Di tu intención en voz alta.

COMO JOYA O TALISMÁN: EN CONTACTO CON EL CUERPO

Las joyas con Piedras de Sangre trabajan totalmente en el aumento de tu fuerza, determinación y coraje para sobresalir en cualquier reto y ayudarte a alcanzar tus sueños. Fortalece el 1º chakra de la raíz, que es la fuente de nuestra energía física, lo que ayuda a deshacerse de esa sensación de lentitud que se apodera de nuestro cuerpo alrededor del mediodía.

Llevarla como talismán ayuda a tener paz interior y equilibrio mental. Funciona también como una reguladora del corazón, muy indicada para gente con arritmias o taquicardias. Aporta energía, pero también calma y serenidad. 

PREPARA UNA ESENCIA

Puedes preparar una esencia de Sanguinaria colocando la piedra en un bote de cristal con agua. Tapado para resguardarla del aire y dejarla un mínimo de 24 horas en el exterior, expuesta a la luz del soy de la luna.

Luego puedes beberla a sorbos durante el día o colocarla en un frasco con cuentagotas y tomar 10 gotas unas 3 veces al día.

 

CÓMO LIMPIARLA

  • Coloca tu piedra en el suelo o en las ramas de una planta de interior durante 24 horas.
  • Con el humo de Palo Santo acércalo hasta que tu piedra se impregne.
  • Coloca tu piedra al aire libre bajo la luz de la luna y los rayos del sol por completo durante al menos 4 horas.
  • Pon tu piedra con una pieza de Selenita durante al menos 6 horas.

 

CURIOSIDADES

  • También se le llama Jaspe Sanguíneo o Piedra de Sangre. Heliotropo en Griego y Bloodstone en Inglés.
  • Los cristianos medievales solían tallar en esta piedra escenas de la crucifixión y de mártires, lo que llevó a que también se le llamara la piedra de los mártires.
  • Se la denomina como Jaspe, aunque en realidad es más una Calcedonia verde oscuro.
  • Actúa en el equilibrio de los chakras Muladhara, Svadhisthana y Anahata.
  • Hoy día, la sanguinaria se sigue utilizando en rituales y como amuleto.
  • En India se utiliza como afrodisíaco y como medicina tradicional.

Únete a la comunidad

Si te gusta lo que ves y quieres que te mande novedades de vez en cuando, déjame tus datos y te llegarán todas y cada una de las ediciones de la OuiLetter directas al email. Y como regalito de bienvenida, un 10% de descuento para tu primera compra online.

Estoy reorganizando toda la tienda - mientras tanto puedes ir a Etsy a ver lo que está rebajado :) Descartar