Seleccionar página

Signos afines: Vinculado con Acuario, Aries, Tauro y Leo
Chakras: Corazón y Plexo Solar
Elemento: Fuego
Propiedades básicas: Enraizador, Autoconfianza y Optimismo

 

USOS TERAPÉUTICOS

El Ojo de Tigre es la piedra del equilibrio, la independencia y la auto afirmación. Nos muestra el camino para separar lo que realmente necesitamos de lo que son sólo caprichos. También se usa para atraer la prosperidad y la buena suerte.

Está especialmente indicada para aquellas personas que quieren ser independientes y ganar libertad interior. Ayuda a liberar cargas mentales que vamos acumulando y a resolver conflictos internos – especialmente los producidos por el orgullo y la obstinación. Se recomienda a las personas introvertidas: esta gema les proporciona un estímulo para pasar a la acción.

El Ojo de tigre acaba con los problemas de autoestima, haciendo que te valores más a ti mismo. Con él serás capaz de reconocer tus propias habilidades, ampliando tu intuición y perspicacia. También corrige los trastornos de personalidad, es útil para reconocer tantos tus necesidades como las de los demás. Es muy útil para reforzar los bloqueos de creatividad y los problemas de auto crítica.

Calma la ansiedad y los estados nerviosos. Conseguirás equilibrar el ying y el yang, aportándote mayor energía emocional.
Es un mineral que une cielo y tierra. Refuerza la fe en uno mismo aumentando la confianza y la seguridad. Nos da un empujón para que consigamos nuestros objetivos.

 

PROPIEDADES A NIVEL FÍSICO

El Ojo de Tigre es especial para proteger y tratar problemas oculares. También combate la artrosis, las afecciones del corazón, la angina de pecho y el infarto pulmonar.

Limpia las vías respiratorias, ayuda con el asma y facilita el proceso digestivo. Detiene las hemorragias, purifica la sangre y contribuye a una buena circulación.
Ayuda con los problemas digestivos y el estreñimiento.

 

CÓMO UTILIZARLO

Si lo utilizamos como pendientes, nos ayudará a equilibrar los dos hemisferios.

Como colgante en el cuello nos servirá para eliminar o prevenir las enfermedades del aparato circulatorio y del corazón. También nos ayudará para despertar el sentimiento del amor.

Es un cristal imprescindible para tener en casa. Con él podemos practicar todo tipo de ejercicios espirituales y de crecimiento interior porque tanto nos ancla en nuestra madre tierra como nos permite desarrollar todo nuestro potencial espiritual.
Podemos meditar con el Ojo de Tigre, sobretodo si lo hacemos al aire libre en contacto con la naturaleza y en un día soleado.

  • Colocaremos una gema en el Plexo Solar y una en cada mano con la palma abierta. Notaremos su calidez y su energía de forma instantánea.
  • Acostados y en estado de relajación, colocaremos una gema sobre la frente, en el entrecejo. Si lo hacemos durante diez minutos diarios nos ayudará a combatir o prevenir enfermedades del cerebro, depresiones o trastornos de la mente.
  • Acostados y en estado de relajación, colocaremos una gema sobre la ingle izquierda. Si lo hacemos durante diez minutos diarios nos ayudará a prevenir o incluso eliminar problemas de artrosis.
  • Acostados y en estado de relajación, colocaremos un ojo de tigre en el centro de la garganta, por debajo de la nuez. Si lo hacemos durante diez minutos diarios nos ayudará a adquirir seguridad, conseguir fluidez de palabra, curar la tartamudez y vencer la timidez.

 

CÓMO LIMPIARLO

Si llevas un Ojo de Tigre desde hace mucho tiempo, es posible que la piedra se enturbie y sus vibraciones pierdan eficacia. Debe purificarse con frecuencia, refrescándola en agua corriente o sumergiéndola en sal marina. Antes de volverlo a utilizar, debemos cargarlo de energía bajo el sol. Así le ayudaremos a preservar sus vibraciones.

 

CURIOSIDADES

  • Antaño era el talismán de los viajeros.
  • Tiene diferentes variaciones de color azul y rojo además del marrón dorado más común.
  • Es considerada la piedra la de la longevidad.
  • Es una variedad de cuarzo.
  • También se la conoce como “piedra de la libertad”.

 

¿Te ha gustado este post?

Si te gusta lo que ves y quieres que te mande novedades de vez en cuando, déjame tus datos y te llegarán todas y cada una de las ediciones de la OuiLetter directas al email. Y como regalito de bienvenida, un 10% de descuento para tu primera compra online.