Seleccionar página

Signos afines: Vinculada con Géminis, Leo y Libra
Chakras: 4º Chakra (corazón)
Propiedades básicas: Amor, Calma y Compasión

 

USOS TERAPÉUTICOS

El Cuarzo Rosa calma y sana las heridas del corazón. Nos ayuda a alcanzar la serenidad, la armonía y el amor universal. Es una piedra de sanación muy útil que permite liberar las emociones reprimidas o almacenadas en el corazón y que aún no han salido al exterior.
Propicia la amistad y el amor, incluso se le otorgan propiedades para equilibrar la energía sexual y emocional.

Es muy buena para los niños: favorece la suavidad, la ternura y el amor.

Ayuda a eliminar la angustia, la tristeza, el enojo, los celos y la incomprensión. Sirve para descargar los males y recibir buenas vibraciones de amor, calma y seguridad.
Mejora tu estado de ánimo si estás en crisis o has padecido traumas.
Favorece la meditación y te ayuda a aceptarte y a amarte a ti misma aportándote seguridad, autoestima y fuerza.

El Cuarzo Rosa elimina las energías negativas, reemplazándolas por vibraciones amorosas. Fortalece la empatía y la sensibilidad, y ayuda a aceptar los cambios necesarios.

Libera las penas y las emociones no expresadas, aliviando el dolor y sanando carencias. Restaura la armonía en las relaciones de pareja o familiares, puede reducir la agresión, el resentimiento y el enojo y permitir pedir perdón.

 

PROPIEDADES A NIVEL FÍSICO

Es una piedra excelente para afrontar la menopausia u otras crisis. Ayuda en los casos de Alzheimer, Parkinson y demencia senil.

Fortalece el corazón y regula el ritmo cardíaco. Se considera muy útil para la hipertensión arterial, taquicardia y el vértigo. El cuarzo rosado es muy bueno para el sistema circulatorio, afecciones renales, espasmos y contracturas musculares.

Libera impurezas de los fluidos corporales, alivia las quemaduras y rozaduras, y potencia la fertilidad.

 

CÓMO UTILIZARLA

En el hogar: Tener un cuarzo rosado en tu casa te puede ayudar a abrir tus chakras, para dejar salir las malas vibraciones y permitir que entre el amor y el equilibrio.

Como joya o talismán: Si lo llevas contigo todo el tiempo a modo de amuleto y en contacto con el cuerpo, te beneficiarás aún más de las propiedades amorosas del cuarzo rosado. Te ayudará a vivir, actuar y pensar en positivo y a no dejarte llevar ciegamente por tus emociones.

En una meditación: Coloca el cuarzo rosa en el centro del pecho; de manera tal que puedas conectarte con el amor y equilibrar la energía del corazón. También puedes sostenerlo en tus manos y tener pensamientos positivos. La piedra potenciará la energía y tus afirmaciones positivas y te ayudará a mantener tus objetivos y anhelos.

Antes de dormir: Sosteniéndola en tu mano, te ayudará a conciliar el sueño.

En combinación con otros minerales: La vibración del cuarzo rosa es muy femenina y suave, por lo que suele utilizarse junto con una Rodocrosita o Amatista para equilibrar su energía.

 

CURIOSIDADES

  • Símbolo de Venus y de la Luna.
  • En el antiguo Egipto era la piedra del amor y la belleza, por ello se pulverizaba esta piedra y se hacían máscaras con ella, con el fin de usarla como maquillaje para embellecer el rostro.
  • Cuenta una leyenda que un hombre regaló una rosa a su amada. Cuando la relación acabó en tragedia por culpa de la intromisión de los padres, esta flor se convirtió en una piedra, el cuarzo rosa.
  • En la Grecia clásica era la mejor ofrenda que se le podía hacer a la diosa Afrodita.

¿Te ha gustado este post?

Si te gusta lo que ves y quieres que te mande novedades de vez en cuando, déjame tus datos y te llegarán todas y cada una de las ediciones de la OuiLetter directas al email. Y como regalito de bienvenida, un 10% de descuento para tu primera compra online.