Seleccionar página

Signos afines: Vinculada a Acuario, Leo, Piscis, Géminis y Sagitario
Chakras: 7º Chakra (corona)
Propiedades básicas: Crecimiento interior, Intuición y Equilibrio

 

La Piedra Luna tiene una gran variedad de colores, desde el blanco pasando por la gama de rosados y beiges hasta llegar al marrón oscuro y al negro, siempre con un reflejo nacarado. Se la conoce como la piedra espiritual y nos ayuda en el proceso de crecimiento interior.

 

USOS TERAPÉUTICOS

Potencia la parte Ying de las personas, que es la parte de la creatividad mental y de la intuición, de conseguir alcanzar metas desde la no acción. Equilibra las energías masculina y femenina, y puesta sobre el plexo solar nos ayuda a ver y sanar viejos patrones emocionales.

Es un mineral muy bueno para la práctica de la meditación y para calmar nervios, serenar nuestro espíritu y nuestra mente. Ayuda a equilibrar emociones, calmando las reacciones excesivas ante situaciones emocionales. Evita que nos dejemos arrastrar por emociones y estados de ánimo negativos permitiendo que seamos capaces de adaptarnos relajadamente a la nueva situación, convirtiéndola en algo armonioso.

Se asocia a la energía femenina y al ritmo de sus ciclos naturales. Para ello es recomendable para los desarreglos menstruales y los problemas endocrinos. Así como también para el paso de la infancia a la pubertad, el embarazo, parto, lactancia y menopausia.

Para personas que son excesivamente activas y que no encuentran el modo de descansar, la Piedra Luna alivia la inestabilidad emocional y el estrés. Puede usarse para tranquilizar a los niños hiperactivos.

Es un cristal muy recomendado para conseguir dormir bien, te permitirá tomar una actitud mucho más serena y relajada justo antes de dormir, apaciguando las voces de tu mente.

 

PROPIEDADES A NIVEL FÍSICO

Físicamente actúa sobre el ciclo reproductivo femenino, sobre la glándula pineal y ayuda en casos de sonambulismo. Suaviza y equilibra las emociones y protege a los bebés y a sus madres.

Es útil para combatir el asma, la dificultad para respirar, los dolores de cabeza y los procesos febriles. También es indicada para favorecer el funcionamiento del sistema digestivo en general y alivia los desordenes de la parte alta del tracto digestivo relacionados con el estrés emocional.

Favorece la asimilación de nutrientes, elimina toxinas y retención de líquidos. Alivia las impurezas y enfermedades degenerativas de la piel, pelo y ojos.

 

CÓMO UTILIZARLA

  • Situando una Piedra Luna en la frente durante la meditación, podemos inducir a experiencias espirituales.
  • Situando una Piedra Luna en el plexo solar o en el corazón, trataremos las emociones y la autoestima.
  • Unida al Zafiro se trabaja la ansiedad, el exceso de sensibilidad o los problemas de origen mental.
  • Con el Cuarzo Rosa y sobre el chakra del corazón, colabora con las madres y los padres que puedan tener problemas con la aceptación hacia sus hijos.
  • Como pendientes y junto con la amatista, la Piedra Luna potencia el desarrollo de facultades psíquicas.

 

CÓMO LIMPIARLA

Puedes dejarla en un cuenco bajo el agua corriente hasta sentir que está limpia o lavarla en una fuente natural en la montaña si tienes dicha posibilidad.

También puedes dejarla en un cuenco sumergida en agua durante 24 horas.

 

CURIOSIDADES

  • También se la llama Piedra Lunar o Adularia.
  • En la antigua Roma, se creía que la piedra estaba compuesta de rayos de luz de luna.
  • El elixir de piedra luna se usaba para el insomnio y para impedir el sonambulismo.
  • En la India, la piedra Luna se considera sagrada y dedicada a la diosa de la Luna.

¿Te ha gustado este post?

Si te gusta lo que ves y quieres que te mande novedades de vez en cuando, déjame tus datos y te llegarán todas y cada una de las ediciones de la OuiLetter directas al email. Y como regalito de bienvenida, un 10% de descuento para tu primera compra online.

Estoy reorganizando toda la tienda - mientras tanto puedes ir a Etsy a ver lo que está rebajado :) Descartar