Seleccionar página

Signos afines: Vinculada a Géminis y a Tauro
Chakras: 1r Chakra (base) y 2º Chakra (sacro)
Propiedades básicas: Creatividad, Autoconfianza y Concentración

 

USOS TERAPÉUTICOS

El Ágata proporciona calma y equilibrio en el sistema nervioso. Es capaz de absorber la energía de nuestro cuerpo cuando ésta es elevada, lo que ayuda a mantener una temperatura corporal equilibrada y constante. También es eficaz para bajar la fiebre. Si la llevamos en contacto con nosotros nos da valor para enfrentarnos a los cambios de nuestra vida. Nos aumenta la voluntad y estimula nuestros sentidos e impulsos amorosos o sexuales a la vez que nos empuja hacia estados de alegría y extroversión.

Contribuye al equilibrio físico y emocional, tonificando y reforzando cuerpo y mente. Otorga fuerza, coraje y protege contra la negatividad. Nos produce paz y sosiego. Facilita la capacidad de discernir la verdad y aceptar las circunstancias, para superar obstáculos y tener elocuencia.

Aleja el miedo, la envidia y la maldad.

También estimula facetas inexploradas y desconocidas de nuestra personalidad, haciendo que tomemos conciencia de ellas. Hace asomar a la superficie los deseos latentes, despierta la voluntad y el valor para enfrentarnos a nuevas experiencias. También estimula nuestra emotividad y nuestros impulsos, tanto amorosos como sexuales. Nos transmite sed de libertad y nos proporciona una agradable sensación de alegría interior – fruto de la libertad – y nos hace mucho más extrovertidos.

Debes prestar atención porque el ágata puede convertir a su portador/a en alguien excesivamente soñador/a y alejarlo/a de la realidad material.

El Ágata facilita la aceptación, mitiga el dolor emocional y procura el equilibrio físico. Es excelente para evadir obstáculos y promueve la autoestima.

 

PROPIEDADES A NIVEL FÍSICO

A nivel físico, nos ayuda con problemas cardíacos, combate el insomnio, fortalece el hígado y los riñones y purifica la piel. Nos puede ayudar en dolores de cervicales, mandíbulas y dientes, dolor de estómago, mejora y facilita las digestiones y también es eficaz para las náuseas.

Calma, relaja y equilibra el sistema nervioso, restablece la temperatura normal del cuerpo en caso de fiebre. Refuerza el sistema inmunológico, protege de infecciones y combate las alergias.

 

CÓMO UTILIZARLA

En forma de geoda, proporciona efectos beneficiosos sobre el ambiente de nuestra casa, purificándolo y recargándolo de energía, aportando paz, inspiración y creatividad. Es aconsejable que esté en contacto con el cuerpo para absorber al máximo sus propiedades.

 

CURIOSIDADES

  • Es un conjunto de variedades microcristalinas del cuarzo.
  • En la antigüedad, se consideraba la piedra de la ciencia y la longevidad.
  • Existen distintos tipos de Ágatas según el color, aquí van algunos: Ágata amarilla, Ágata azul, Ágata cornalina, Ágata fuego, Ágata marina, Ágata marrón, Ágata verde…

Únete a la comunidad

Si te gusta lo que ves y quieres que te mande novedades de vez en cuando, déjame tus datos y te llegarán todas y cada una de las ediciones de la OuiLetter directas al email. Y como regalito de bienvenida, un 10% de descuento para tu primera compra online.